CV

Sebastián Severino y Fernando Altozano son socios fundadores de la empresa de arquitectura y construcción Dos Quijotes. Se dedican desde hace más de una década al pensamiento y la acción en la arquitectura de vivienda. Ambos han sido coordinadores y profesores en el Master in Collective Housing de la Universidad Politécnica de Madrid. Juntos o por separado participan como profesores, investigadores, coordinadores o invitados en varias escuelas, grupos e instituciones, tales como GIVCO, ETSAMadrid, ETHZurich, Architectural Association, TU Delft, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM, École Nationale Supérieure d’archtecture de Nantes, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, etc.

Han realizado o participado en numerosas publicaciones en el ámbito de la vivienda colectiva y la ciudad de alta densidad. En 2013 presentan el libro “Paris Habitat, cent ans de ville” junto con Javier Arpa para el Pavillon de L’Arsenal de Paris.

Fernando Altozano es desde Enero de 2016 Doctor Cum Laude en Arquitectura por su tesis “Vivienda y fondo edificatorio. Análisis de las consecuciones del parámetro fondo en el edificio de vivienda colectiva.”